lunes, 23 de mayo de 2011

LA AMENAZA SIGUE A PASO DE CAMPEÓN


La pizarra: Líneas y cuadrados

El cuadro local, bajó la batuta de Francisco Melgar, se desplegó en el terreno de juego con cuatro defensas en el fondo, con una zaga novedosa ante las ausencia de David Soria (por rescisión de contrato) y Víctor Cartagena (lesionado). Por ello, el 'Churre' optó por los ingresos de Jairo Cárdenas como back central y Michael Vidal como lateral por izquierda. El mediocampo dejó de lado el planteamiento de un solo contención y una línea de tres delante de él, para pasar a jugar un con una línea de cuatro, donde Cord Cleque pasó a tomar el lugar de Juan Rodríguez, y se mantuvieron las presencias de Lionel Alguedas, Einer Vásquez e Israel Chávez. En el ataque la dupla conformada por Juan Carrillo y Fabricio Lenci parece inamovible dentro del esquema auriverde. En tanto, U América FC, ante la ausencia de Roberto Chale Olarte, su hijo Roberto Chale Zimic tomó la batuta del equipo en este cotejo, donde hubo varias novedades en referencia al enfrentamiento que sostuvo ante Alianza Unicachi, pero se mantuvo el mismo esquema de juego. En el arco, Josué Castells hizo su estreno en el torneo. En la defensa, Luciano Arévalo -improvisado como back central- ahora fungió de lateral derecho, Víctor Chávez también realizó su primer partido en esta temporada formando la dupla central con Javier Chirinos, mientras que Erick Rocca por izquierda completó la extrema defensa. En la volante, las presencias de los juveniles Ventura y Leyva se combinó con la experiencia de Baldo y Saco Vértiz. En tanto, en ataque, el inamovible Wilkien Cavero formó pareja con Giuliano Gamarra, reemplazante de Hajime Chumpitaz.

Los cambiazos: No estuvieron a la altura

Apenas a los 20', y con el marcador en contra de U América FC, los estragos de la altura huaracina le terminaron pasando factura a Luciano Arévalo, quien dejó su lugar a Raúl Casas. Las siguientes dos variantes albinegras se dieron al mismo tiempo -a los 63'-: Chumpitaz y Diez Canseco entraron para refrescar a un equipo debilitado físicamente, que batallaba por aminorar la cuenta y no perder por un marcador abultado. En tanto, en Sport Áncash, antes del final de la primera mitad, Alvarado reemplazó Alguedas; un cambio solo de nombres que no mermó el funcionamiento del cuadro local. Ya con el encuentro prácticamente liquidado, se dieron los ingresos de Portillo y Gonzales, que gozaron con ocasiones para ampliar el marcador, pero la falta de precisión y el trabajo de Castells jugaron en su contra.

El capo: Fabricio Lenci

El '9' argentino se encargó de abrir el camino del triunfo en el Rosas Pampa. Con esta anotación, además, se conviertió en el máximo artillero del certamen. Si bien fue providencial en el ataque auriverde, Lenci también lo fue en el fondo, ya que tras la expulsión del 'Loco' Carlos Laura el gaucho tomó los guantes y en el último cuarto de hora del cotejo fue el encargado de custodiar los tres maderos de la 'Amenaza Verde'.

El extraviado: Javier Chirinos

El zaguero albinegro fue superado en más de una ocasión por el ataque auriverde. Tuvo la misión de controlar al goleador Lenci y al habilidoso Carrillo, pero en su afán de contrarrestar las arremetidas de la 'Amenaza Verde' exageró en el uso desmedido de la fuerza y terminó siendo amonestado en dos ocasiones, marchándose a las duchas antes de lo planificado y dejando en inferioridad numérica a su escuadra.

Jailaits

Hace y los evita: Sobre los 9', tras un desborde de Cord Cleque, el goleador Fabricio Lenci se encargó de batir la valla de Castells y encaminar a un nuevo triunfo a la 'Amenaza Verde'. A los 72', tras la expulsión de Carlos Laura, Lenci tomó los guantes luego de enfundarse la camiseta y el buzo del 'Loco' Laura se cuadró bajo los tres maderos. Posteriormente fue ovacionado tras cada intervención suya.
Uno más: El ataque de la 'Amenaza Verde' fue constante, pero recién a los 30' llegó el segundo tanto auriverde. Tras un centro de Cord Cleque, el zaguero Jairo Cárdenas -sumado al ataque-, con un certero cabezazo, venció la resistencia de Castells. De esta manera, se cerró el primer capítulo con una buena demostración de Sport Áncash ante un debilitado conjunto albinegro.
Apareció 'Drogba': El cuadro crema, mellado físicamente y con el marcador en contra, comenzó a ser presa de la desesperación por intentar frenar a su rival. Sobre los 52', Chirinos se fue expulsado por doble amonestación y dejó un vacío en el fondo visitante. Así, sobre los 58', en un ataque de Áncash, Castell derribó dentro del área a Lenci y Juan 'Drogba' Carrillo, desde los doce pasos, no perdonó y con un remate cruzado marcó el tercer tanto de la 'Amenaza Verde', que a la postre terminó siendo el definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario