lunes, 9 de agosto de 2010

Sport Áncash volvió con grandeza a Huaraz




















Estrenó el nuevo Rosas Pampa ganando 3 a 0. Después de casi dos años en que no jugaba en Huaraz, ayer ante un marco impresionante de más de 18 mil espectadores que le dieron un nuevo colorido al nuevo Rosas Pampa, Sport Ancash derrotó categóricamente a Hijos de Acosvinchos por tres goles a cero, reafirmando su gran condición de favorito para retornar al fútbol profesional.

Al igual que en su último encuentro, Sport Ancash utilizó un 4-cuadrado-2, donde la mayor función se determinó por el buen trabajo del mediocampo, abanderado por el experimentado Juan Montenegro en la ofensiva y secundado por el correcto desempeño de Erickson Hernani en la volante defensiva.

Acosvinchos se animó a volver a utilizar a dos delanteros, a diferencia de su último encuentro, donde Juan Luna atacó en solitario, pero esta vez fue acompañado por Tamashiro. Destacable, además, el buen trabajo realizado por Carlos Jairzinho Gonzales como volante ofensivo, siendo el único creador neto empleado en el 4-rombo-2 del elenco visitante.

El partido se inició a la hora programada (3:15 pm), tendiendo como sede del partido el nuevo monumental Rosas Pampa, que fue abarrotado por la hinchada auriverde en un aproximado de 18 mil personas, quienes en todo momento alentaron al equipo en forma continua.

Sin embargo ya a la mitad del segundo tiempo el público se empezaba a impacientar por la ausencia de goles, el cual llegó a los 23 minutos para el Ancash a través de Erikson Ernani. Pero a los pocos minutos ante un descuido de la defensa local el Hijo de Acosvinchos casi logra el empate.
La masiva presencia de la hinchada fue motivo más que suficiente para que el Sport Ancash lograra el segundo tanto, el cual vino de los pies de Einer Vásquez.
La alegría no terminaría allí, ya que el tercer gol remato este triunfo mediante un penal el jugador Saúl Giral. De esta manera el Sport Ancash coronó su primer triunfo de local en la ciudad de Huaraz.

INAUGURADO: El partido se mostraba muy parejo desde el primer minuto de juego: ambos equipos armaban interesantes contraataques, que eran bien conjurados por los goleros. Sin embargo, una gran jugada en triangulación entre Charly Vicente, Juan Montenegro y Erickson Hernani, acabó con un disparo de éste último, que terminó por meterse en el arco defendido por Vidaurre. Era el 1-0 a favor de Sport Ancash y el reloj marcaba los 23.
PARA GANAR: Sport Ancash era inmensamente superior y necesitaba otra anotación para asegurar el encuentro. Es así que Einer Vásquez puso el segundo tanto para los locales y de manera práctica consolidaba el triunfo.
TODO LIQUIDADO: Cuándo el encuentro ya parecía cerrado, Saúl Giral, vía penal, anotó el 3-0 los 92'+ y Sport Ancash liquidaba su historia. Los huaracinos, pues, salieron airosos ante el rival directo y obtuvieron tres puntos que pueden resultar vitales. De momento, está a tres puntos de distancia de su víctima, que pese a la derrota se mantiene en la cima, pero ya no con tanto relajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario